Baltasar Garzón y Cristina Fernández mantienen un romance secreto

Baltasar Garzón con Cristina Fernández de Kirchner (Foto: AFP/ABC.es)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exjuez español Baltasar Garzón, mantienen un “amorío” secreto o casi secreto, según ha publicado la revista mexicana Quién y se ha hecho eco toda la prensa argentina, informa que.es.

“El encuentro de dos personalidades tan fuertes devino en pasión instantánea”, afirma la periodista Verónica Calderón en este reportaje que se publica completo mañana en México. “La pregunta que se hace todo el mundo es si el ‘affaire’ va en serio. Es decir, si la pareja decidirá salir del armario heterosexual. Cada vez más voces apuestan a que sí”, añade la reportera, que es corresponsal de dicho medio en Madrid.

Baltasar Garzón vive en Argentina desde la inhabilitación de su cargo por ordenar escuchas telefónicas ilegales, en febrero de 2012. Su carrera en defensa de los derechos humanos le llevó a tener una especial “sintonía” con el Gobierno argentino, de ahí que a nadie sorprendiese este exilio.

‘Quién’, revista líder en México con ventas de 82.000 ejemplares, destaca que el supuesto romance con Cristina Fernández de Kirchner no es el único que Garzón habría mantenido durante su estancia en Argentina. “Ha salido con una brasileña y con una colombiana -señala la periodista-, pero el amorío con Kirchner sí es el más intenso”. “Desde que Garzón fue invitado de honor en la toma de posesión de Fernández en diciembre de 2011, se ha convertido en un asistente frecuente a los eventos de la Presidencia. La propia presidenta le entregó su carnet de identidad argentino en noviembre pasado”, añade.

Tras filtrarse un adelanto del reportaje, el periódico argentino ‘Clarín’ se hizo rápidamente eco de la noticia. “La información del presunto romance de Garzón y Cristina es, al parecer, tema en España, en los ámbitos en los que se movía el juez. En la Argentina, nadie se preguntaba nada sobre ello, cosa que cambiará tal vez luego de que trascienda el reportaje de la revista mexicana que aparece mañana y a la cual accedió ‘Clarín’”, informa hoy este periódico, uno de los más críticos con el gobierno de Kirchner.

Desde la Casa Rosada no han desmentido esta información, aunque se espera que haya un comunicado próximamente.