Disney quiere que Emma Watson sea Cenicienta

(Foto Archivo)

Disney ya ha elegido a su nueva Cenicienta. El estudio quiere que Emma Watson protagonice la nueva adaptación del cuento clásico que dirigirá el también británico Kenneth Branagh, reseña Europa Press.

Según informa Vartiety, la proagonista femenina de la saga Harry Potter ha iniciado ya los contactos con el estudio para sumarse a esta adaptación de carne y hueso del clásico de dibujos animados que dirigirá Branagh (Mucho ruido y pocas nueces, Thor) y que producirá Simon Kinberg (X-Men: Primera generación, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros).

El papel todavía no es de Watson, pero es la favorita de una lista de candidatas que cuenta con nombres como los de Gabriella Wilde (Los tres mosqueteros), Imogen Poots (Need for Speed) y Alicia Vikander (Anna Karenina).

Esta no es la primera ocasión que el personaje de Cenicienta se cruza en la andadura profesional de Watson. En 2009 estuvo muy cerca de protagonizar un musical sobre el cuento que Marilyn Manson tenía la intención de escribir y dirigir. Además, Watson sonó con mucha fuerza hace ahora un año para protagonizar la versión de La Bella y la Bestia que preparaba Guillermo del Toro.

La nueva versión de Cenicienta ya cuenta en sus filas con Cate Blanchett (El Hobbit, Robin Hood) que encarnará a la malvada madrastra. La sudafrica pasa a formar parte del grupo de rutilantes estrellas de Hollywood que, tal y como hicieran en recientes adaptaciones Charlize Theron, Julia Roberts… o Angelina Jolie en la futura Malicia que también produce Disney, encarnan a la mala del cuento.

Si estas primigenias negociaciones llegan finalmente a buen puerto, Watson añadirá otro proyecto a su agenda, la más nutrida de los tres protagonistas de Harry Potter. A la antaño Hermione la hemos visto en Mi semana con Marilyn y la acamada cinta independiente Las ventajas de ser un marginado.

La joven actriz británica tiente también pendiente el estreno Noah, la versión del relato bíblico del Arca de Noé que dirige Darren Aronofsky; The Bling Ring, lo nuevo de Sofia Coppola; This Is the End, una disparatado comedia que dirigen Evan Goldberg y Seth Rogen; y acaba de firmar para el drama Your Voice in My Head que dirigirá David Yates.