Fifa incorpora cuarto proveedor de tecnología en la línea de gol

La empresa alemana GoalControl GmbH, con sede en la ciudad de Würselen, ha obtenido la licencia FIFA para su sistema de señalización de línea de gol GoalControl-4D después de superar todas las pruebas y requisitos exigidos.

La tecnología GoalControl-4D se vale de 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo y orientadas hacia las porterías.

Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones (coordinadas X, Y y Z), de modo que si cruza totalmente la línea la unidad central de control envía en menos de un segundo una señal codificada al reloj receptor del árbitro.

GoalControl GmbH y la FIFA han firmado el contrato de licencia después de que el sistema se probase con éxito en el Esprit Arena de Düsseldorf y en el Veltins Arena de Gelsenkirchen este pasado mes de febrero.

La empresa GoalControl también participa en el concurso convocado para la provisión de tecnología de línea de gol en la Copa Confederaciones que se celebrará el próximo mes de junio y en el Mundial de Brasil 2014.

El pasado día 25, la FIFA anunció que la firma CAIROS Technologies AG se había convertido en la tercera titular de la licencia para proveedores de tecnología en la línea de gol (GLT), sumándose así a las dos primeras firmas aprobadas, Hawk-Eye Innovations y Fraunhofer ISS (GoalRef). EFE