Jackie Chan fue “pillado” manejando un carro militar chino

FOTO www.scmp.com

Unas fotos en las que se aprecia al actor hongkonés Jackie Chan utilizando un carro con matrícula militar, una placa que, entre otras ventajas, permite evadir impuestos de circulación o no pagar peajes, han causado polémica en China, informa hoy el diario “South China Morning Post”.

En las instantáneas, publicadas en la mayor red de “microblogging” china, Weibo, se ve al famoso actor acompañado de dos mujeres mientras se dispone a entrar en un vehículo de gama media-alta con la citada distinción, que se reconoce por ser de color blanco y el carácter chino “jun”, que significa “militar”.

Las fotos, que no está claro cuándo ni dónde fueron tomadas, provocaron la indignación de varios usuarios de la citada red social por el abuso que se hace de los carros militares en China.

De hecho, los internautas han denunciado varios casos de personas que utilizan tales vehículos para fines privados, en un momento en que el futuro presidente del país, Xi Jinping, ha instado a los funcionarios públicos a recortar gastos y evitar las extravagancias.

Además, en el caso de Chan, se da la circunstancia que ya circularon varias fotos en 2010 del actor con un vehículo también destinado a fines militares.

“¿Nuestros militares han contratado a Jackie Chan para enseñar artes marciales a los soldados?”, ironizaba en Weibo Yu Jianrong, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

El Ministerio de Defensa chino anunció ayer, jueves, que el Ejército cambiará las matrículas de sus vehículos con el objetivo de frenar el uso de placas militares falsas, que se han multiplicado en China durante los últimos años. EFE