López denunció que el Gobierno miente y pidió que hablen con la verdad

Foto: Prensa Voluntad Popular

Leopoldo López, Responsable Nacional de Voluntad Popular, hizo un llamado a todos los venezolanos a manifestar de forma pacífica pero contundente en la Marcha por la Verdad que partirá este domingo a las 10:00 am desde la Plaza Brión de Chacaíto, hasta las cercanías de la estación del Metro de Chacao, en donde se encuentran 51 estudiantes protestando desde hace 5 días exigiendo la verdad sobre el estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez.

“Desde Voluntad Popular estamos respaldando esta manifestación y respaldamos cualquier manifestación que impulse la verdad y que se enfrente al gobierno en su intención de pisar los derechos de los venezolanos. No hay mejor razón para marchar mañana que exigir la verdad de lo que ocurre en Venezuela con respecto a la salud del Presidente, con nuestra economía y por la verdad cuando vemos que el gobierno utiliza la mentira como herramienta para enfrentar a aquellas personas que pensamos y actuamos distinto. La lucha es de todos”, dijo.

Desde el lugar de la protesta, López denunció que el Gobierno usa como estrategia la mentira, el secreto y la manipulación sobre lo que está aconteciendo en el país. “Con respecto a la salud del Presidente, es obvio que ha habido manipulación, lo que ha traído consecuencias tremendas en el estado de ánimo del país. Ayer el gobierno decía que no corran rumores, pero es la falta de claridad con la que han manejado el caso la que está generando esos rumores”, denunció.

De igual forma, el dirigente de la tolda naranja aseguró que la situación económica que tanto preocupa a los ciudadanos tampoco ha sido manejada con sinceridad, ya que la devaluación ocurrió debido al excesivo gasto y el endeudamiento público del año pasado y no por un ataque especulativo a la moneda, como lo quiso presentar el gobierno.

Asimismo, considera que la mentira está siendo usada como herramienta de persecución política, de la cual está siendo víctima junto a otros venezolanos que piensa distinto y que tienen la voluntad de salir a la calle a protestar.

“Por eso, el testimonio que hoy están haciendo 51 jóvenes venezolanos de todo el territorio nacional para elevar la conciencia del pueblo sobre la necesidad de exigir la verdad, es algo que tenemos que respaldar y estamos respaldando”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular