Maduro afirma que hay decisiones que Chávez exclusivamente evalúa y toma

Foto: AVN

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente del país, Hugo Chávez, se está tomando su tiempo para recuperarse, pero hay decisiones que solamente él evalúa y toma.

“Él se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que solo él evalúa y toma, decisiones fundamentales”, indicó Maduro durante un acto de lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Maduro mostró una carpeta con “documentos corregidos” y “acciones políticas, sociales y económicas para seguir fortaleciendo el crecimiento económico” que le iban a enviar.

Según señaló, los documentos se elaboraron recogiendo un conjunto de orientaciones que dio en una reunión que mantuvieron el viernes 22 de febrero, otras que fueron enviadas a través del ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, un día después, y “en orientaciones que nos envió en el día de ayer”, indicó.

Maduro afirmó que el proceso de recuperación de Chavez ha sido “totalmente distinto” al de otras operaciones, porque la del 11 de diciembre en La Habana fue una cirugía “mas delicada”, al igual que el postoperatorio.

Chávez regresó a Caracas hace doce días tras más de dos meses de hospitalización en Cuba cumpliendo el postoperatorio de la cuarta operación en dieciocho meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

El presidente venezolano está sometiéndose a quimioterapia, según desveló ayer Maduro, mientras trata de sobreponerse de una insuficiencia respiratoria que se produjo como consecuencia de una infección pulmonar.

Chávez respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según el Gobierno.

“No actuamos de manera invasiva sobre su tratamiento, pero él se mantiene informado y al mando como jefe que es, jefe ratificado una y varias veces por nuestro pueblo”, agregó.

Maduro volvió a atacar a “quienes tratan de utilizar la dificultad” para desmoralizar, confundir y bajar el ánimo de lucha de los seguidores del gobernante.

“Nosotros frente a esa dificultad tenemos que sobreponernos, ser más fuertes, tener coraje, dureza de espíritu, carácter frente a las dificultades”, señaló.

“Si la dificultad se pone más dura, más duros nos ponemos nosotros”, añadió.

EFE