Messi alcanza a Di Stéfano como máximo goleador de los Clásicos

Foto Reuters

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi firmó el 18º gol de su carrera ante el Real Madrid, este sábado en la 26ª jornada de la Liga española, igualando así con el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, exjugador del Real Madrid, como máximo anotador de la historia de los Clásicos.

AFP

Messi igualó provisionalmente para los suyos en el minuto 17, el 1-1, tras un buen pase del brasileño Dani Alves, después de que los madrileños se hubieran adelantado en el minuto 7 con un tanto del francés Karim Benzema.

La ‘Pulga’ había estado casi desaparecida en las dos recientes derrotas del equipo azulgrana, ante el Milan (2-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y 3-1 con el Real Madrid, el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Hasta ahora, Di Stéfano, atacante mítico del Real Madrid entre 1953 y 1964, iba en cabeza como el jugador con más goles en los Clásicos entre el equipo merengue y el catalán.

El tercero en ese ‘podio’ de goleadores de los Clásicos es el exjugador del Real Madrid Raúl González, con 15.

Messi, ganador del Balón de Oro a mejor jugador en los últimos cuatro años, añade así un nuevo récord a su larga lista de logros. Recientemente había alcanzado los 300 goles con la camiseta de su club.

En 2012 batió además el récord de número de goles conseguidos en un mismo año natural, dejándolo en 91. Anteriormente la plusmarca estaba en 85 y la había logrado en 1972 el alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller.