Riquelme vuelve al Boca tras 8 meses de ausencia

El estelar volante Juan Román Riquelme, que no juega desde julio del año pasado, regresará a la actividad el domingo, cuando su club Boca Juniors recibirá a Unión por la cuarta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

AFP

El entrenador Carlos Bianchi ratificó la vuelta oficial de Riquelme, al anunciar el equipo titular que se medirá con Unión, en el que el estelar jugador ocupará el puesto de volante creativo, la función por la que es considerado uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos.





“Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento, pero cuando le llegue la pelota a los pies, él va a saber qué hacer. El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante”, destacó Bianchi este sábado, al presentar la formación.

Riquelme había anunciado su vuelta a Boca luego de un retiro temporario hace un mes, y en este lapso realizó una puesta a punto física, con la intención de regresar en condiciones ideales al plantel que comanda Bianchi.

Por lo pronto, el ‘Virrey’ Bianchi lo nominó por primera vez a la lista de jugadores concentrados para el choque contra Unión, y luego de un entrenamiento en el que dio tres asistencias para tres goles del uruguayo Santiago Silva, todo parece indicar que Riquelme estará dentro de la formación titular de Boca.

De hecho, el propio Riquelme había anunciado el 5 de enero que no estaba dispuesto a regresar al club, incluso tras haberse concretado la vuelta de Bianchi, uno de los entrenadores con los que se sintió más cómodo, pero los discretos rendimientos del equipo en el comienzo del año, y las derrotas en los clásicos contra River, lo empujaron a cambiar su decisión.

“No aguanté más y lo llamé a Bianchi. Cuando dije que no volvía, estaba convencido de lo que decía, pero ahora me ‘saltó’ el hincha. Sí, puede ser que esté un poco loco. Para jugar en este club hay que estar un poco loco. Tengo un compromiso muy fuerte con el entrenador y con la gente”, dijo Riquelme hace cuatro semanas, cuando explicó las razones de su vuelta.

Riquelme, que debutó en primera coincidentemente contra Unión, en noviembre de 1996, tiene 34 años y comenzará su cuarta etapa en Boca, club en el que totaliza hasta el momento 11 títulos, 352 partidos disputados y 83 goles.

El reencuentro será luego del retiro que anunció el 5 de julio pasado, inmediatamente tras la derrota contra el brasileño Corinthians por la final de la Copa Libertadores de América, cuando dijo sentirse “vacío”, aunque en realidad estaba distanciado del director técnico Julio César Falcioni y del presidente del club, Daniel Angelici.