Salir de la Isla luego del asueto es difícil

(foto Naumberg Velásquez)

La temporada alta por el asueto de Semana Santa culminó oficialmente, no así para quienes aún pugnan por un cupo para salir de la Isla. En las navieras y aeropuerto de Margarita difícilmente se aprecian caras de alegría. Ahora los turistas buscan con insistencia boletos para regresar a sus ciudades de origen. elsoldemargarita.com.ve

Colas de más de 100 personas se formaron en la empresa Naviarca. Desde la noche del sábado comenzaron a pernoctar personas en las oficinas ubicadas en Punta de Piedras, en busca de una oportunidad para ir a Cumaná o Puerto La Cruz.

La coordinadora de Servicios y Encomiendas de Naviarca, Lilia Velásquez, señaló que tratan de resolver la situación ante la cantidad de pasajeros que  busca salir, pero recordó que todos los pasajes están vendidos hasta el 5 de abril.





Las listas de espera se manejan en esta naviera, aunque no aseguraron a los viajeros la partida. “En la mayoría de los zarpes faltan alrededor de 30 y 40 personas, pero eso no garantiza que todas las personas que están en el terminal salgan hoy mismo de la Isla”.

Respecto a la salida de personas con automóvil, manifestó que siguen trabajando con el mismo sistema de las temporadas anteriores: por orden de llegada.

Orlando Machado, de Maturín, aseguró que desde la tarde del domingo se mantiene en la cola y la mañana del lunes todavía tenía más de 50 automóviles por delante. La situación es parecida en Navibus y Conferry.

El Santiago Mariño

Abarrotado de temporadistas se vio la mañana del lunes el aeropuerto Santiago Mariño. Quienes llegaron a Margarita para disfrutar el asueto por la Semana Mayor ahora buscan desesperados salir.

Como en todas las temporadas, la queja por no habilitar suficientes vuelos especiales se hizo presente.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas, aseguró que 70 vuelos especiales fueron autorizados a Margarita y que los aviones que llegaron son grandes, por lo que vendieron 20 boletos adicionales por vuelo.

Una cola kilométrica se formó en la aerolínea Aserca, pues contaba con seis vuelos especiales a Maiquetía.

Muchas de las personas que buscaban boletos habían perdido su vuelo porque llegaron tarde o  postergaron su ida.

Atentos

Los empleados de las aerolíneas recomiendan a los viajeros que ya cuentan con pasaje no postergar su vuelo y salir  tal como lo tenían planificado para evitar malos ratos.

Asimismo, piden que se presenten al aeropuerto si es posible tres horas antes de la salida del avión.