Se realizó el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Foto: AVN

Este sábado se realizó el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) que “engloba a todo el pueblo en un solo sistema comunicacional”, manifestó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

El vicepresidente, quien preside el acto, se encuentra acompañado del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, entre otras autoridades.

El SiBCI es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para promover el papel del pueblo como agente activo de la comunicación y la información, con la finalidad de combatir las falsas informaciones que difunden los medios de comunicación privados.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó que la Revolución ha permitido el florecimiento de distintos medios de comunicación comunitarios.

Estos medios serán fortalecidos por el Sistema Bolivariano de Comunicación ye Información (SiBCI), con la conformación de las unidades de comunicadores de calle.

Villegas hizo un llamado a los alcaldes y los gobernadores a incorporar estas unidades para que su gestión sea difundida en su comunidad.

También,el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera fue designado como viceministro para la Comunicación Popular, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Ernesto Villegas, informó que ya se encuentra aciva la página web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).

La página permitirá el registro de comunicadores populares para fortalecer el sistema de comunicación y construir el “ejército comunicacional” de la Revolución Bolivariana.

Con información de AVN