Un tren de alta velocidad se descarrila en Japón

(Foto Archivo)

Un tren de alta velocidad japonés que transportaba a 130 personas descarriló este sábado en el norte de Japón, donde caen fuertes nevadas, sin que las autoridades informaran de heridos, afirmaron varios medios de comunicación locales.

La locomotora del tren de alta velocidad “Komachi” número 25 se salió de los raíles en la línea Akita Shinkansen de la región de Akita, anunció la cadena de televisión nacional NHK y otros medios.

Pero las autoridades no dieron cuenta de muertos ni heridos, afirmó NHK, que difundió imágenes de responsables ferroviarios inspeccionando las ruedas del tren con destino a la estación de Akita.





NHK afirmó que el conductor activó el freno de emergencia tras haber escuchado un fuerte ruido.

Se desconoce la causa del descarrilamiento pero la abundante cantidad de nieve podría haber causado el accidente, adelantó la prensa local.

Por el momento, no se han podido confirmar estas informaciones. La red de ferrocarriles del este de Japón señaló en su página web que se suspendía el funcionamiento de los trenes de alta velocidad en la región debido a la caída de nevadas. AFP