¡Ups! Alcalde confiesa en Feria del Libro que no le gusta leer ni escribir

(Foto Archivo)

El alcalde de la ciudad peruana de Trujillo, César Acuña, inauguró la Segunda Feria Internacional del Libro de esa ciudad con la confesión de que ni lee ni escribe.

“Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo, pero me he dado un tiempo para revisar algunos textos ayer en la noche para poder explicar lo que es una feria del libro”, aseguró Acuña el viernes durante su discurso inaugural, según reseñó hoy el portal elcomercio.pe.

El medio virtual aseguró que esta declaración generó “asombro, murmullos y risas” entre los asistentes, entre los que se encontraban los escritores peruanos Santiago Roncagliolo y Santiago Aguilar y el colombiano Alonzo Salazar, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, y el arzobispo Metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos.

Acuña, quien es fundador y propietario de la universidad privada César Vallejo, aseguró que siempre se le ha vinculado con la educación y, tras sacar unos escritos, dijo que la feria del libro “es una unión entre el pueblo y la cultura”.

Al concluir, el burgomaestre prometió que el próximo año la feria “será mucho mejor” y anunció que inaugurará el Centro Cultural Municipal, que estará ubicado en el centro de Trujillo, una de las ciudades más importantes de la costa peruana. EFE