Ya hay posters en Roma promoviendo a Cardenal africano como Papa

Ya hay posters en Roma promoviendo a Cardenal africano como Papa

El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar pósters con su fotografía en varias partes de Roma.

“Voten por Peter Kodwo Appiah Turkson en el cónclave”, decía uno de los carteles más osados con la imagen del cardenal, cuyo nombre ha surgido como uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI, quien el jueves se convirtió en el primer pontífice en renunciar en seis siglos.





Los pósteres fueron pegados sobre anuncios usados por los candidatos en las elecciones de Italia que se realizaron previamente esta semana.

A diferencia de las elecciones parlamentarias italianas, los candidatos para el papado no pueden realizar campañas públicas, lo que sugiere que los pósters fueron colocados por seguidores de Turkson o incluso quizás por bromistas.

Los cardenales se reunirán en un cónclave a puertas cerradas en la Capilla Sixtina en unos 10 días, un evento que, como se ha dicho, debiese estar inspirado por el Espíritu Santo y no por la política terrenal.

Turkson sería el primer prelado fuera de Europa en liderar la Iglesia Católica en más de un milenio si es elegido.

Pero un antiguo dicho romano advierte en contra de hacer campaña para convertirse en pontífice o incluso respecto a hacer pronósticos sobre el resultado de los cónclaves.

“Aquel que entra al cónclave como Papa, sale como cardenal”, reza el dicho. Reuters