¿Es posible mantener una relación solo por Internet?

Mar 3, 2013 7:00 pm
Publicado en: Cultura, Titulares
Foto: alomujeres.com

Texto: alomujeres.com

Los fuertes latidos del corazón de su bebé retumban a través del teléfono, Valentina* está en medio de su última ecografía. Ella es una de las tantas mujeres que por azar del destino conoció a Javier*, ciudadano español, quien hoy es su pareja y padre de la niña que en pocos día nacerá. Él vino a vivir con ella ya hace más de año y medio. Ambos se conocieron a través de una página web colombiana de citas.

“Entré a esa página porque una amiga me lo recomendó, al principio me llegaban muchas invitaciones, la mayoría de hombres muy mayores y otros que querían sexo solamente”, cuenta Valentina. Hasta que al fin conoció al que hoy es su pareja, estuvieron charlando por chat durante seis meses. “Me atreví a que nos viéramos por cámara después de una semana de estar hablando, lo hice porque sentí que era honesto conmigo y las fotos parecían ser de él”.

John Suler, Ph.D. en psicología del Centro de Psicología, Ciencia y Tecnología de la Rider University (Nueva Jersey, EE.UU), y especializado en la interacción de los seres humanos a través de la web dice que el desafío principal al que se enfrentan quienes buscan o mantienen una relación a través del ciber espacio es mantener una identidad unificada, es decir que lo que se exhiba a través de la pantalla no difiera de lo que se es en la realidad física.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Sobre qué conversaban estas dos "comadres"?

Ver resultados de la encuesta