Esto es lo que debes saber sobre la carne de caballo

Esto es lo que debes saber sobre la carne de caballo

Foto: finanzaspersonales.com.co

Texto: finanzaspersonales.com.co

“No hay motivo para pensar que algún alimento a la venta pueda suponer un riesgo para la salud. No es un asunto de seguridad, sino de etiquetado de productos, de envasado y de dar la información correcta al consumidor.”

Así respondió el mismo Primer Ministro británico David Cameron al presentar sus explicaciones ante la Comisión Europea, ante la masiva reacción social al descubrir carne de caballo en lasañas congeladas con carne picada, supuestamente de origen vacuno.





Aunque se han dado casos de riesgo para la salud debido a los antibióticos que a veces se suministran a los caballos de monta, el escándalo se debe mayoritariamente al hecho de que los ingleses consideran que comer carne de caballo es tabú.

Para los ingleses, los caballos tienen la categoría de “mascotas”, y por ello no deben ser consumidos. Algo que, aparentemente, los distingue de vacas, cerdos, pollos y otros animales de cría.

Una cría atípica

El descubrimiento de carne de caballo en lasañas congeladas supuestamente rellenas de carne vacuna ha sembrado la desconfianza en Europa.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.