Estudiantes lideran “Marcha por la verdad” este domingo

(Foto Archivo)

Texto: eluniversal.com

Los estudiantes de diversas instituciones que permanecen desde hace seis días en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, municipio Chacao, en una protesta para exigir que el Gobierno Nacional aclare la situación del presidente Hugo Chávez, convocaron una marcha que arrancará a las 10:30 am de mañana de este domingo desde la plaza Brión en Chacaito y llegará al corredor vial Arturo Uslar Pietri.

Los universitarios denominaron la movilización “Marcha de la verdad”. Juan Urdaneta, vocero del movimiento, explicó que el objetivo de la movilización es “que el Gobierno sepa que la población está activa y exige que se diga la verdad sobre la salud del Presidente, si puede o no gobernar”.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.

A 51 asciende ahora el número de estudiantes encadenados en las cercanías de la DEM, ubicada en el municipio Chacao, luego de que durante horas de la tarde de este sábado tres nuevos estudiantes de las universidades Santa María (USM), Los Andes (ULA núcleo Táchira) y de Oriente (UDO núcleo Monagas), se sumaran a las acciones de protestas para exigir “la verdad” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Jesús Gómez, vocero de los 51 jóvenes respondió a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional en las que advertía a los estudiantes a no acercarse a las adyacencias del Hospital Militar.”Señor Cabello, los estudiantes le decimos que sí podemos caminar por toda Venezuela”, dijo.

Con respecto a la marcha convocada para este domingo, el dirigente Ángel Morales destacó: “El propósito es que el pueblo venezolano se una a nuestra lucha no violenta, que sepamos la verdad sobre el presidente Chávez”.

“Ya basta de la usurpación del señor Maduro en el poder, que se nos aclare la situación si Chávez puede o no gobernar”, agregó.

El recorrido de la denominada “Marcha por la Verdad” iniciará en la plaza Brión de Chacaito y llegará a la avenida Arturo Uslar Pietri.