Las verdades y mentiras de trabajar desde tu casa

Las verdades y mentiras de trabajar desde tu casa

Foto: bbc.co.uk

Texto: bbc.co.uk

Yahoo ha prohibido que su personal trabaje “a distancia”. Tras años de escuchar que el trabajo desde la casa sería el futuro laboral de todo el mundo, ¿por qué aún es la excepción y no la norma?

Cuando un memorándum de recursos humanos apareció en la bandeja de entrada de cada trabajador de Yahoo avisándoles que trabajar desde casa estaba prohibido, la rabia se apoderó de varios de ellos.





“Algunas de las mejores decisiones e ideas han salido de un vestíbulo o de una conversación en una cafetería, al conocer gente nueva y fomentar las reuniones de equipo”, decía el memorándum.

“Rapidez y calidad generalmente se sacrifican al trabajar desde casa”.

El movimiento para traer a todo el personal de vuelta a la oficina desde junio próximo será liderado por la nueva presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien volvió a trabajar semanas después de dar a luz.

El magnate creador de Virgin, Richard Branson, quien dirige sus negocios desde Necker Island, en el Caribe, dijo que se trataba de un “paso atrás en una era donde trabajar a distancia es más fácil y efectivo que nunca”.

Más tecnología, menos teletrabajo

La gente en Occidente está siendo constantemente bombardeada de noticias sobre cómo la tecnología facilita la comunicación con la oficina. Muchos tienen internet banda ancha y cámaras web que les permiten estar virtualmente en cualquier reunión importante. Están rodeados de teléfonos inteligentes, computadores portátiles y tabletas.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.