Mil 800 oficiales de seguridad se incorporan a operativos de seguridad en la Gran Caracas

Mil 800 oficiales de seguridad se incorporan a operativos de seguridad en la Gran Caracas

Un total de 1.800 funcionarios de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se unieron este sábado a labores de seguridad en el Distrito Capital y el estado Miranda. AVN

Así lo informó este sábado en horas de la noche el viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la PNB, Luis Fernández, desde la avenida Facultad de Los Chaguaramos, en Caracas.





“Hoy se han desplegado en el estado Miranda 1.800 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de los mirandinos. Nos encontramos en este momento en el límite del municipio Libertador y el estado Miranda, aquí vamos a desplegar 400 funcionarios”, explicó Fernández.

Agregó que esta noche del sábado en Los Valles del Tuy se activaron 715 funcionarios y en la Plaza Altamira de Chacao un total de 500.

“En Petare se desplegaron otro número importante de oficiales que tienen la tarea de garantizar la seguridad de los mirandinos, frente a la ausencia de los cuerpos de seguridad de ese estado”, informó.

Indicó que en el operativo de seguridad participan además distintos organismos que tienen competencia en la supervisión y control de locales nocturnos y centros que desempeñan funciones comerciales.

“Se encuentran aquí la noche de hoy el cuerpo de bomberos, la Comisión Nacional de Casinos, la Oficina Nacional Antidrogas, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, organismo que va a hacer un monitoreo importante en materia de consumo de alcohol” en conductores.

Acotó que en diversos estados del país se despliegan operativos de seguridad similares.

“Se ha hecho presente la oficina técnica de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a los fines de fiscalizar que los centros nocturnos donde se expenden bebidas alcohólicas cumplan con las medidas de seguridad como son: arcos de seguridad, circuitos cerrados”. Además los empleados deben hacer revisiones para evitar que ingresen personas a estos lugares con armas de fuego, que ponen en riesgo a todas las personas que se encuentran recreándose en estos sitios.

Fernández comentó que durante la noche del sábado se incautaron máquinas traganíqueles en un local que no cumple con los requisitos y normas establecidas por la ley.

“Vamos a revisar todos los locales en Santa Mónica, Los Chaguaramos y la periferia de estas áreas”, mencionó.

Movilizaciones este domingo

Entre tanto, el director de la PNB informó que para este domingo se esperan dos movilizaciones en Caracas, una hacia el este de la ciudad y otra hacia el centro.

Explicó que “se giraron instrucciones al director de la policía de Miranda y de Chacao para que garanticen la seguridad” de las personas que marcharán y de todas las instalaciones que están alrededor de esta área.

“En el sector del este de la ciudad de Caracas hay un grupo de personas que se concentran en la plaza Brión de Chacaíto y se desplazan hacia Chacao, específicamente la calle Arturo Uslar Pietri (…) La PNB también va a emprender medidas de seguridad en esta actividad”, comentó.

Agregó el viceministro que “de forma paralela tenemos también una actividad de un grupo de jóvenes que vienen al centro de la ciudad. Para eso la PNB ha desplegado más de 700 oficiales entre funcionarios de orden público y funcionarios que cumplen labores de seguridad en el centro de la ciudad a los fines de garantizar la tranquilidad, la paz, y que ambas actividades se desarrollen en el marco de la constitución de la ley y que no tengamos contratiempos”.