Muere el actor español Pepe Sancho a los 68 años víctima de un cáncer

Muere el actor español Pepe Sancho a los 68 años víctima de un cáncer

Foto: Archivo

El actor Pepe Sancho, protagonista de series de televisión como “Curro Jiménez” o “Cuéntame”, falleció hoy en Valencia (este de España) a los 68 años víctima de un cáncer, según informaron a Efe fuentes cercanas al intérprete.

El fallecimiento se produjo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, donde el actor murió acompañado de sus seres queridos, según las mismas fuentes.

Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel del “Estudiante” en la serie de “Curro Jiménez”, en plena transición española, y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra “Los cuernos de Don Friolera”.





El actor trabajó a las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodóvar, con quien actuó en “Hable con ella” y en “Carne trémula”, papel por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.

En el teatro interpretó obras tan exitosas como “La Chunga” de Mario Vargas Llosa, las “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o “Enrique IV”, que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.

Precisamente ha sido el teatro donde Sancho realizó su último trabajo, con la obra “Los cuernos de Don Friolera” de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d’Estiu de Teatres Sagunt a Escena.

Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.

EFE