Tablazos de José Tábata permitieron a los Piratas ganarle a los Astros

Foto: Archivo

El venezolano José Tábata dio un gran paso hacia la recuperación de su puesto como jardinero derecho titular, al propiciar el domingo una producción de cinco carreras en la segunda entrada con un doble de dos anotaciones que permitió a los Piratas de Pittsburgh lograr una amplia delantera para luego resistir y vencer 8-6 a los Astros de Houston.

Tábata perdió su condición de titular el año pasado cuando bateó de .243 con tres vuelacercas en 103 partidos, la primera campaña de un contrato de seis temporadas y 15 millones de dólares. Ahora en la pretemporada compite con Travis Snider y Jerry Sands por un lugar en la alineación.

Tras rebajar 15 libras durante el invierno, Tábata ha sido el centro de los elogios en la pretemporada de los Piratas. Cuenta con cuatro hits en 13 turnos, con tres dobles y un jonrón.





“Me siento conforme con lo que estoy haciendo”, dijo Tábata. “Estoy haciendo contacto fuerte a la pelota y con consistencia. Siento que estoy en una muy buena condición física. Me siento para tener una gran temporada”.

“Este muchacho ha vuelto a jugar con la clase de rendimiento que sabemos puede tener”, añadió el manager de los Piratas, Clint Hurdle. “Está muy bien, en las bases, en los jardines, al batear. Se le nota suelto y con más poder”.

AP