A Henri Falcón le fue negado el acceso a su expediente en la Comisión de Contraloría

(Foto Archivo)

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, acudió este lunes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para exigir acceso al expediente sobre su caso por presuntas irregularidades durante su gestión. Sin embargo, le fue negado.

Manifestó que cualquier ciudadano debe tener acceso a su expediente para conocer las acusaciones y preparar su defensa y alegatos.

“La secretaria de la comisión nos manifiesta que no se nos puede dar acceso al expediente. Eso es muy irregular. Eso nada más ocurre en regímenes totalitarios. Lo legal y constitucional es que nosotros podamos tener acceso al expediente. Por eso venimos a formalizar esta solicitud.  Nosotros tenemos que tener acceso para poder verificar los casos por los cuales se nos imputan y preparar nuestros alegatos y descarga”, dijo.





“Simplemente ellos alegaron que el único acto donde yo podía tener la posibilidad de emitir mi defensa es en la audiencia prevista para este miércoles. Cosa que es irregular. Esto vicia el procedimiento administrativo que debe garantizar a la persona que se investiga revisar los hechos. Nosotros hemos entregado 15 comunicaciones desde hace 6 meses a la Comisión de Contraloría y hasta esta fecha no sabemos a ciencia cierta cuáles son las investigaciones. Es imposible prepararse en las mejores condiciones si tú no revisas antes el expediente”, añadió el gobernador.

“A pesar de esto, con toda seguridad vamos a venir el día miércoles. Esto hace irregular el proceso y no hay interés que surja un interés verdadero. Esto es más un escenario político”, consideró Falcón.

Texto Globovisión