El rey de España continúa su recuperación tras la operación de hernia discal

(foto archivo)

El rey Juan Carlos de España continúa hoy su recuperación y pasó bien la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño donde el domingo fue operado de una hernia discal, informaron fuentes del centro médico.
Estas indicaron que el monarca será previsiblemente trasladado hoy mismo a una habitación de la clínica La Milagrosa, donde el neurocirujano Manuel de la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra en una intervención que duró unas tres horas, realizada bajo anestesia general.

La reina Sofía, sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y los Príncipes de Asturias, visitaron el domingo al Rey después de que salió del quirófano y hablaron brevemente con él.

El príncipe Felipe explicó que su padre estaba satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores y se disponía a afrontar una etapa de “trabajo duro” para su recuperación.





Por su parte, De la Torre dijo el domingo, tras la operación, que el Rey permanecerá hospitalizado alrededor de una semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que ya no necesitará muletas para andar. EFE