Mataron a un policía para robarle el arma

Mataron a un policía para robarle el arma

(foto archivo)

Un oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander y un amigo suyo fueron asesinados, la madrugada de ayer, en la calle principal del sector Súcuta, a la altura de Los Callejones, en Ocumare del Tuy. El funcionario, quien estaba franco de servicio, se desplazaba como parrillero en una moto. diariolavoz.net

El Supervisor Agregado, José Luis Ojeda, Director (e) de Polilander, informó que el uniformado fallecido respondía en vida al nombre Yorman Manuel Báez Olivo, de 30 años, mientras que al otro occiso lo identificó como Jorgenis Antonio Ponce Mijares (18). Ambos recibieron varios impactos de bala en sus cuerpos cuando iban en una moto. Ambos murieron de manera inmediata. Los cadáveres fueron recogidos por el Cicpc del Tuy.

El policía recibió los tiros en el intercostal izquierdo, abdomen, pierna y cabeza, mientras que el civil fue alcanzado en la cabeza, brazo y pierna. Los infortunados eran vecinos del sector Los Mamones de Súcuta.





Seis hombres en tres motos

Explicó Ojeda que tanto el funcionario como su amigo habían acudido a una fiesta en el sector El Hornito de Súcuta en Ocumare del Tuy y cuando regresaban a sus casas, fueron interceptados por seis hombres que andaban en tres motos.
“El funcionario y su amigo se desplazaban por la vía principal e inesperadamente fueron sometidos por los pillos, quienes los mataron para apoderarse de la pistola de reglamento del policía; un arma de fuego marca Tanfoglio, calibre 9 m.m., serial AB851237, contentiva de 2 cargadores con 32 balas”, detalló el jefe policial, al tiempo que agrego presumir que el funcionario fue “marcado” por los antisociales en la fiesta en la estuvo.

Cuatro años
de servicio…

Báez Olivo tenía cuatro años de servicio en la Policía Municipal de Tomás Lander. En la actualidad estaba adscrito a la Coordinación de Patrullaje Vehicular. Deja una esposa viuda y una niña de un año de edad, huérfana.
Por su parte familiares de Ponce Mijares señalaron que éste se ganaba la vida como albañil a destajo. Era el tercero de cuatro hermanos. No deja mujer viuda ni descendientes.
“Mi hijo estaba sentado en las escaleras frente a la casa y como a las 8:00 de la noche del sábado se fue para esa fiesta y de regreso me lo mataron. Él, no tenía problemas de conducta”, dijo a las afuera de la morgue del Cicpc del Tuy, Margarito Ponce, padre el joven.
Este muchacho era el dueño de la moto marca Empire, azul en la que él iba con el policía.

Cicpc investiga

Entre tanto una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudió al sitio del suceso y levantó los dos cadáveres. Los detectives, en coordinación con efectivos de Polilander, iniciaron las pesquisas de rigor para determinar la identificación de los ahora criminales.
En la mañana de ayer algunos testigos del hecho rindieron declaraciones en el despacho del Cicpc. Extraoficialmente se supo que los investigadores ya manejan los apodados de los presuntos criminales, quienes pudieran ser arrestados en las próximas horas.

Ocumare peligroso

Yorman Manuel Báez Olivo (30), se convirtió en el primer efectivo de Polilander ultimado en lo que va de 2013 y el número 18 caído en la región capital en los últimos dos meses.
Es importante destacar que este año en Ocumare han sido asesinados el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, Jorge Ramón Díaz (33) y el coronel (r) del ejército, Luis Alexander Utrera Bustamante (51). El primer crimen ocurrió en calle “Los Nísperos” de Corocito, mientras que el segundo fue en la calle “El Hambre”, entre la avenida Ribas y calle Carabobo.
Otro hecho resaltante es el linchamiento del efectivo del Cicpc del Tuy, Jacson Gil Barreto (23). La acción la cometió un grupo de vecinos del sector Marare, al final del mes de enero. En este suceso un delincuente resultó abatido por la policía científica.

Jean Carlos Rodríguez