Richard Blanco: La ausencia de Chávez se traduce en una falta de respeto al pueblo

Richard Blanco: La ausencia de Chávez se traduce en una falta de respeto al pueblo

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, no quiso calificar de temporal ni absoluta la ausencia del Presidente de la República, no obstante expresó que es una “falta real y  por tal motivo una falta de respeto al pueblo venezolano”,  que durante 90 días no haya habido un pronunciamiento oficial por parte del mandatario nacional.

 





En este sentido, y al cumplirse 14 días de una “supuesta llegada del Presidente de la República a Venezuela, es eminentemente necesario que el TSJ  nombre una junta médica que evalúe el verdadero estado de salud del Presidente Hugo Chávez, según lo establecido en la Constitución Nacional”, manifestó el Parlamentario.

Además aseveró que mientras ocurre esta falta presidencial, el Gobierno lanza “trapos rojos” para tapar  el  desabastecimiento de los productos alimenticios, así como las ineficientes políticas públicas aplicadas  en materia social y económica.

 

“Durante la ausencia presidencial, se han registrado en solo dos meses en Venezuela 2576 muertes violentas durante el año 2013, según cifras ofrecidas por el CICPC. Además el Vicepresidente Ejecutivo, aseguró que en el país se contabilizaron 16.072 homicidios en todo el territorio nacional, pero además el clamor en los pueblos de Venezuela es que no se consigue gas, azúcar, café, pollo, harina, ni papel higiénico,”  subrayó el parlamentario.

 

También expresó que en los primeros  dos meses del año 2013, la jurisdicción  que ha sido más golpeada por la violencia, es el Municipio Libertador, donde se produjeron el 75% de los asesinatos registrados en la Gran Caracas, “ante la ausencia del alcalde Jorge Rodríguez quien  está exclusivamente dedicado a la campaña electoral del partido del Gobierno”, aseveró el vocero de la tolda.

 

En otro orden de ideas, el presidente encargado de ABP,  expresó su apoyo a los estudiantes universitarios quienes de manera pacífica tienen siete días de protestas en la Avenida Uslar Pietri de Chacao, exigiendo que se diga la verdad sobre la salud de Hugo Chávez.

 

Del mismo modo, se solidarizó con la madre del estudiante de la ULA, José Antonio Peralta, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público, por unas supuesta agresiones contra un sexagenario en una protesta estudiantil frente a la embajada de Cuba.

 

“En cualquier momento si nosotros no alertamos esto,  a este joven se le van a imputar diversos delitos que no ha cometido tal cual como lo dijo el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia,  Eladio Aponte, que en este país se le inventan delitos a las personas que como nosotros alzamos la voz ante un Gobierno incompetente y mentiroso”, destacó el Diputado por Caracas.