Tips para reducir la cadera y la cintura

Tener un cuerpo delgado y tonificado no sólo es cuestión de estética, sino que te ayuda a mantener una salud estable, al prevenir la presencia de diversas enfermedades como diabetes o hipertensión. Así que no esperes más y sigue estos tips para reducir la cintura y cadera.

Contexto.com.ar

1.- Mídete: De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cintura de una mujer debe medir menos de 80 centímetros, mientras que la de los hombres no debe ser mayor a 94 centímetros.

2.- Alimentación: El portal WikiHow recomienda reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos y harinas; los causantes de la producción de grasa en cintura y caderas.

3.- Comida sana: Ingiere grasas no saturadas y alimentos ricos en fibra para estimular tu aparato digestivo y activar tu metabolismo. La piña y la Jamaica son alimentos diuréticos que te ayudan a depurar tu organismo.

4.- Ejercítate: Es importante que tengas un entrenamiento integral para eliminar la grasa, por lo que realiza una actividad física diariamente, durante 20 o 30 minutos.

5.- Enfócate: Disciplinas como pilates y yoga te ayudan a quemar rápidamente la grasa de tu cuerpo, sobre todo de la parte inferior. Además, puedes hacer un entrenamiento de abdominales y sentadillas.

6.-Pole Dance: Además de divertirte e incrementar tu autoestima, el pole dance te ayuda a eliminar la grasa acumulada en cintura y caderas. ¡Anímate!.

7.- Accesorios: Para que tu rutina de ejercicios para reducir cintura y cadera sea efectiva, debes utilizar accesorios como el hula hula o mancuernillas, los cuales ayudarán a la definición de tu cuerpo.

8.- Hidrátate: Bebe por lo menos dos litros al día; a través del líquido depurarás la grasa y toxinas acumuladas en el cuerpo.

9.- Masajes: Este tipo de terapia alternativa además de relajar tu cuerpo te ayuda a disminuir medidas. Las técnicas más recomendadas para reducir cintura y caderas son la mesoterapia, el drenaje linfático o los reductores.

10.- Respiración: De acuerdo con la revista El Club de Corredores, una respiración correcta previene la acumulación de depósitos grasos en la zona de las caderas.