Voluntad Popular denuncia a Cilia Flores y Nicolás Maduro por tráfico de influencias dentro de AN


Con evidencias en mano, el Responsable Político Nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sindicó a la Procuradora General de la República, Cilia Flores, y al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, como perpetradores de tráfico de influencias dentro del Poder Legislativo, al incorporar a varios de sus familiares a la nómina de la Asamblea Nacional sin ningún tipo de concurso, cuando presidieron esta instancia de gobierno.





“Vemos como Hernes Flores, Vladimir Flores, Giusón Flores y Franquie Flores, hermanos de Cilia Flores, trabajan en la Asamblea Nacional, así como sus sobrinos Erika Albornoz e Irving Molina, sus primos Marvella Gaviria y Juan Flores; su nuera Magali Gutiérrez y su exposo (de Cilia Flores) Walter Gavidia”, señaló Vecchio mostrando lo que denominó el “árbol genealógico de la corrupción y el tráfico de influencia de este gobierno”.

El dirigente naranja explicó que si se revisa el registro de cada una de estas personas en la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se evidencia que ingresaron al parlamento durante el período en que Flores y Maduro ejercieron su presidencia.

“Si esto no es tráfico de influencia, díganme entonces qué es”, cuestionó Vecchio,  al acotar que este caso es vox populi en los pasillo de la AN.

Exhortó a Nicolás Maduro y a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a “no quedarse callados y ser diligentes en la investigación de estos casos”.

“Señor vicepresidente, ¿usted va a dar la orden, así como la dio el 15 de enero contra Leopoldo López, para que se investigue este caso que estamos denunciando hoy? ¿Le va a dar la orden a la Fiscal? Y a la señora Fiscal, ¿usted va a ser tan diligente como lo hizo con Leopoldo López para iniciar esta investigación o se va a convertir en cómplice quedándose callada?

Recordó que a diferencia del caso de Leopoldo López, Responsable Nacional de la tolda naranja, que “ha sido auditado varias veces por la PDVSA de este gobierno y por la Contraloría de este gobierno, sin encontrar daño patrimonial, pero se reabre porque se manipula el sistema de justicia para perseguir a quien piensa distinto”, en este caso estamos mostrando pruebas y evidencias. “Qué van a hacer”.

El Responsable Político de Voluntad Popular aseguró que presentarán formalmente esta denuncia ante la Fiscalía General y durante las próximas semanas seguirán presentando casos sobre la corrupción de este gobierno “que sí representan verdadero daño patrimonial”.

Comunicaciones Voluntad Popular: Daniel Domínguez