Jimmy Carter destaca “compromiso” de Chávez con mejora de vida de venezolanos

Jimmy Carter destaca “compromiso” de Chávez con mejora de vida de venezolanos

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter (1977-1981) expresó hoy sus condolencias a la familia del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y destacó su “compromiso” con la mejora de las condiciones de vida de millones de venezolanos.

“Rosalynn y yo extendemos nuestras condolencias a la familia de Hugo Chávez Frías”, dijo Carter en un comunicado en nombre suyo y de su esposa.





El expresidente señaló que su primer encuentro con Chávez tuvo lugar en 1998, cuando el recién fallecido líder venezolano hacía campaña por la Presidencia.

Recordó que durante ese primer encuentro con Chávez y otros posteriores se familiarizó con un hombre con una “visión” para abordar “profundos cambios en su país” y beneficiar a los sectores de la población más olvidados y marginalizados.

Carter insistió en que pese a no haber estado de acuerdo con “todos los métodos” a los que recurrió el Gobierno venezolano, nunca dudó del compromiso de Chávez con la mejora de la vida de millones de sus compatriotas.

“El presidente Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios tanto en su país como en el extranjero”, añadió Carter.

El exmandatario estadounidense alabó los esfuerzos de Chávez para lograr “nuevas formas de integración” en Latinoamérica y el Caribe y destacó que durante sus 14 años de Gobierno las tasas de pobreza se redujeron a la mitad y se facilitó una participación más efectiva en la vida política y económica del país de millones de ciudadanos.

Reconoció, de todos modos, las “divisiones” en el país bajo el mandato de Chávez y defendió la necesidad de un proceso de reconciliación nacional.

“Esperamos que todos los venezolanos lamenten la muerte del presidente Chávez y recuerden sus legados positivos, sobre todo los logros para los pobres y vulnerables”, insistió Carter.

Finalizó diciendo que los líderes políticos conseguirán que el país avance creando un nuevo consenso que cree igualdad de oportunidades para que todos los venezolanos participen en cada aspecto de la vida nacional. EFE