AD expresa sus condolencias a los seguidores del primer mandatario nacional

Para los representantes de la tolda blanca, la situación política que vive la Nación tras la partida del primer mandatario nacional, obliga a todos los factores de la sociedad a estar más unidos que nunca con el fin de garantizar la continuidad política y democrática de Venezuela.

Autoridades de la organización política Acción Democrática expresaron sus condolencias a los familiares y partidarios del  Presidente de la República Hugo Chávez Frías, fallecido durante la tarde de este martes en las instalaciones del Hospital Militar Carlos Arvelo, tras padecer complicaciones en su cuadro clínico producto del cáncer que padecía.





Para los representantes de la tolda blanca, la situación política que vive la Nación tras la muerte del primer mandatario nacional, obliga a todos los factores de la sociedad a estar más unidos que nunca con el fin de garantizar la continuidad política y democrática de Venezuela e impulsar los cambios  que requiere el país.

“Hoy  Venezuela enfrenta uno de sus más grandes retos democráticos que obliga a nuestra reflexión y cordura, pues como líderes regionales creemos en el consenso y la unidad de nuestro pueblo para enfrentar el proceso de transición que se nos avecina, con el fin de enrumbar al país en el camino de progreso y desarrollo que se merecen todos los venezolanos sin distinción de clases” señaló Marcos Delgado Secretario de Organización de AD en el municipio Caroní.


Conciliación nacional

En tal sentido la secretaria general de AD en Caroní, Aida González instó a las autoridades de gobierno a hacer cumplir el hilo constitucional, con la finalidad de hacer cumplir el último mandato presidencial.

“El texto constitucional es claro al señalar que ante la falta absoluta del Presidente de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta, dentro de los treinta días consecutivos siguientes”.

González manifestó que es al gobierno, al que le incumbe la responsabilidad principal de garantizar la convivencia en libertad y en paz, esperamos como todos los venezolanos que actúe con estricto apego a su deber constitucional.

“En este momento de dolor le corresponde a la Fuerza Armada Nacional, al Ministerio Público, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Asamblea Nacional, al resto de los Poderes Públicos y a todos los venezolanos garantizar el orden y preservar nuestra historia constitucional, ya que los venezolanos, tenemos derecho a vivir y progresar en paz”.

A pesar de estos señalamientos, la secretaria general de AD señaló que en la tolda blanca confían en  que los venezolanos, serán capaces de superar cualquier dificultad que se le presente, guiados por la verdad y por la Constitución.(Prensa AD)