Aladi lamenta fallecimiento de Chávez, “un hombre comprometido con la causa latinoamericana”

Aladi lamenta fallecimiento de Chávez, “un hombre comprometido con la causa latinoamericana”

FOTO VERONICA CANINO / AVN

El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, lamentó hoy el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que ensalzó como un hombre “comprometido” con “la causa latinoamericana”.

En un comunicado, Álvarez envió sus condolencias al pueblo venezolano y a los familiares de Chávez, cuya muerte calificó de “pérdida enorme para el proceso de integración” regional.

“Nadie puede dudar, ni aun los más opositores, del papel de Chávez como impulsor y dinamizador del avance del camino integrador”, opinó.





Por esta razón, lamentó “profundamente” la muerte del mandatario venezolano, “uno de los hombres más decididamente comprometidos y solidarios con la causa latinoamericana”.

Además, la Secretaría General de la ALADI expresó su deseo de “que la democracia, la paz y la justicia social puedan fortalecerse” en Venezuela.

Chávez falleció el martes por un cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011 y por el que fue sometido a cuatro operaciones en Cuba, la última de ellas hace tres meses. EFE