Nueve muertos al caer avioneta en Perú

Nueve muertos al caer avioneta en Perú

Foto Archivo

Una avioneta que se dirigía a un asentamiento minero en el norte de Perú se estrelló hoy con sus siete pasajeros y dos pilotos, que se presume han muerto, según informó la Corporación de Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac).

La aeronave partió a las 06.28 hora local (11.28 GMT) del aeropuerto internacional del Callao rumbo al aeródromo de Pías, en la región de La Libertad, del consorcio minero Horizonte S.A. con un piloto, copiloto y siete pasajeros, indicó un comunicado de Córpac.

La nave debió llegar a su destino a las 07.35 hora local (12.35 GMT), pero diez minutos después se le vio sobrevolar sin poder aterrizar, motivo por el cual se activó un protocolo de seguridad para proceder a su búsqueda y salvamento.





Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) enviado a la zona reportó la ubicación de la nave siniestrada en la localidad de Matibamba a las 08.12 hora local (13.12 GMT), en el distrito de Parcoy.

Córpac precisó que se desconoce la situación de los tripulantes y pasajeros de la avioneta.

Un portavoz de la policía en la provincia de Pataz, donde cayó la avioneta, dijo a Efe que se están dirigiendo al lugar con un fiscal de turno en un traslado que les tomará tres horas por tierra. EFE