Danny Glover se une a “amantes de la libertad” en tributo a Chávez

(Foto archivo)

El actor Danny Glover dijo el miércoles que se une a los “millones de amantes de la libertad en el mundo” que lloran por Hugo Chávez, luego de que el cineasta Michael Moore se sumara a los artistas estadounidenses que recordaron al fallecido presidente venezolano.

El actor Sean Penn había dicho el martes que “los pobres del mundo perdieron a un defensor” y el director Oliver Stone lamentó la pérdida de un “gran héroe”, horas después de que el gobierno venezolano anunciara la muerte en Caracas de Chávez tras casi dos años de batalla contra el cáncer.

“Triste y como tributo a mi amigo, Hugo Chávez, me uno a los millones de venezolanos, latinoamericanos, caribeños, compatriotas estadounidenses y millones de amantes de la libertad en el mundo, en la esperanza de un provechoso futuro en el desarrollo de la revolución bolivariana”, escribió Glover.

“Todos abrazamos a Hugo Chávez como un campeón social por la democracia y el bienestar espiritual”, agregó el actor de “Arma mortal” y “El color púrpura” en un comunicado enviado a la AFP por su publicista.

En tanto, el documentalista Michael Moore, ganador del Óscar por “Bowling for Columbine”, escribió en Twitter a última hora del martes: “No escucharán muchas cosas agradables sobre él (Chávez) en los medios estadounidenses, así que diré algunas cosas para proveer cierto balance”.

Célebre por su estilo confrontativo, Moore tuiteó a continuación comentarios como: “Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo”, “eso lo convirtió en alguien peligroso” y “Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no” a los centros de detención instalados por la CIA.

Poco antes se habían pronunciado el actor de “Río místico”, Sean Penn; y el director de “Pelotón”, Oliver Stone; además de artistas latinoamericanos que lamentaron la muerte del presidente, como los puertorriqueños de Calle 13 y el trovador cubano Silvio Rodríguez.

El venezolano-argentino Ricardo Montaner y el español Alejandro Sanz escribieron en Twitter sus condolencias, mientras la actriz venezolana-cubana María Conchita Alonso y el salsero neoyorquino Willie Colón aprovecharon para reiterar sus críticas a Chávez.

AFP