El presidente dominicano asistirá al funeral de Chávez y decreta duelo oficial

El presidente dominicano asistirá al funeral de Chávez y decreta duelo oficial

(foto AFP)

El presidente dominicano, Danilo Medina, declaró hoy tres días de duelo oficial por la muerte de su colega de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido ayer en Caracas víctima de un cáncer, y a cuyo funeral asistirá el viernes.
Un decreto firmado por Medina y publicado por la Presidencia establece que el duelo deberá cumplirse hasta el viernes y, en consecuencia, la bandera dominicana ondeará a media asta en los recintos militares y en las instituciones gubernamentales.

Medina, quien asumió el poder en agosto pasado, definió a Chávez como “un entrañable amigo” del país caribeño y dijo que su muerte “enluta a nuestra ciudadanía y a sus autoridades, por su innegable liderazgo y, de manera especial, por sus muestras de solidaridad y colaboración con nuestro país”.

En tanto, la Presidencia dominicana anunció en su cuenta de Twitter que Medina asistirá al funeral del jefe de Estado, que se celebrará el próximo viernes y al que asistirá, según anunció hoy el canciller venezolano, Elías Jaua, una decena de mandatarios.





La República Dominicana recibe petróleo venezolano en condiciones preferentes mediante el acuerdo Petrocaribe y, además, el Estado venezolano posee, a través de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), cuyo contrato fue firmado en mayo de 2010 en Santo Domingo por Chávez y el entonces presidente dominicano Leonel Fernández. EFE