Hugo Chávez fue “un gran amigo, un gran colega”, dice Michelle Bachelet

ARCHIVO

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó hoy la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y destacó que para ella el fallecido líder político fue siempre “un gran amigo, un gran colega”.

“Siendo yo presidenta de mi país compartí los cuatro años de mi mandato (2006-2010) con el presidente Chávez. Quiero decir que siempre fue un gran amigo, un gran colega”, dijo la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres a medios chilenos desde Nueva York.

El mandatario venezolano murió este martes, a los 58 años, a consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante hace dos años.





“Yo quisiera destacar su profundo amor por su pueblo y por los desafíos de nuestra región de erradicar la pobreza y generar una mejor vida para todos, y (también) su profundo amor por América Latina”, manifestó la expresidenta socialosta chilena.

“Sin duda, tal como lo hice ayer con el embajador de Venezuela (ante la ONU), quiero enviar mis sentidas condolencias al pueblo venezolano y al Gobierno venezolano”, concluyó.

El actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy que viajará a Venezuela el próximo viernes para asistir al funeral de Chávez, además de haber decretado tres días de duelo nacional por el deceso de quien se propuso construir “el Socialismo del siglo XXI”. EFE