Irán declara día nacional de luto en solidaridad con Venezuela

Irán declara día nacional de luto en solidaridad con Venezuela

Irán declaró este miércoles día nacional de luto en solidaridad al pueblo venezolano y en homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez.

AVN

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, describió al líder revolucionario como un “símbolo de la resistencia contra el imperialismo y un mártir por el bien de la nación venezolana”. Además elogió su dedicación a servir al pueblo.





“Hugo Chávez es un nombre conocido por todas las naciones. Su nombre es un recordatorio de transparencia y amabilidad, valentía (…) dedicación e incansables esfuerzos para servir a las personas, especialmente a los pobres y aquellos marcados por el colonialismo y el imperialismo”, dijo Ahmadinejad en un comunicado.

Los dos mandatarios, que forjaron una gran amistad pública, buscaron siempre estrechar los vínculos entre sus países, muy distantes geográficamente.

“Ofrezco mis condolencias a la gran nación de Venezuela y a su respetada familia por este trágico suceso”, dijo en un mensaje de condolencias enviado al vicepresidente Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro.

En el texto, el presidente iraní también expresó: “El espíritu de una gran personalidad que siempre buscó la libertad y la justicia está ahora en el cielo, y el mundo está de duelo por la muerte de un líder valeroso, sabio y revolucionario”.

Según la agencia de noticias IRNA, Ahmadinejad podría venir el viernes a Venezuela para participar, junto al pueblo venezolano, en los actos oficiales de despedida del presidente Chávez.