JVR: Chávez fue un gran conciliador que logró unir al pueblo venezolano

El periodista y abogado José Vicente Rangel destacó la noche de este martes la faceta conciliadora del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de acompañar al equipo gubernamental y al pueblo que se congregó en el Hospital Militar de Caracas, donde falleció el comandante venezolano.

AVN





“Chávez fue un gran conciliador que logró unir al pueblo venezolano”, indicó Rangel.

Aunado a esta afirmación, el periodista lamentó la ausencia de una oposición que hubiese apreciado ese aspecto del carácter de Chávez.

“No tenemos una oposición consciente, ni inteligente, que entienda que el código fundamental del diálogo es escuchar al adversario. En Venezuela, prácticamente no hay interlocutores, porque esos sectores radicalizados de la oposición no comprenden que el país cambió en estos 14 años y que maduró con conquistas sociales extraordinarias”, dijo.

Precisamente, en relación a ese pueblo maduro, Rangel destacó las reacciones que tuvo la población ante el duelo, en especial sus actitudes de “serenidad, que confirman el grado de madurez de los venezolanos, que se crecen en la adversidad y responde con mucha firmeza ante los desafíos de la vida”.

Para Rangel, esas expresiones de solidaridad y acompañamiento demuestran que “este proceso continuará adelante, sin interrupción, es irreversible”.

Por tal razón, el periodista espera que aquellos que se oponen al legado de Hugo Chávez entiendan “las reglas del juego y las respeten”.