La saga de James Bond cambia de director

La saga de James Bond cambia de director

(Foto Archivo)

El cineasta británico Sam Mendes anunció que no dirigirá la 24ª entrega de la saga de James Bond a pesar del éxito de “Skyfall”, para poder concentrarse en el teatro, en una entrevista publicada este miércoles en la revista Empire.

Sam Mendes dirigió la última aventura del famoso agente 007, que se convirtió en la película más taquillera del Reino Unido, y superó los 1.000 millones de dólares de ingresos en todo el mundo.

“Ha sido una decisión muy difícil no aceptar una oferta muy generosa” de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli “para dirigir la próxima película de James Bond”, dijo Mendes, de 47 años.





“Dirigir Skyfall fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo otros compromisos, sobre todo en el teatro –con ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘El rey Lear’– en los que voy a concentrarme durante por lo menos un año”, agregó el oscarizado director de “American Beauty” (1999).

El actor británico Daniel Craig hará su cuarta aparición consecutiva como James Bond en el próximo episodio de la lucrativa saga cinematográfica.