Pdvsa informa que refinería El Palito opera con normalidad

Pdvsa informa que refinería El Palito opera con normalidad

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este miércoles que las operaciones de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, se desarrollan con total normalidad.

AVN

A través de una nota de prensa la estatal indicó que los despachos de combustibles, desde los centros de distribución ubicados en Yagua, (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), se realizan de acuerdo con los esquemas planificados.





“Nuestras unidades de procesamiento funcionan con normalidad. Operadores y mantenedores se encuentran en sus puestos de trabajo para contribuir con el procesamiento de 135.000 barriles de crudo. La planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) se ubica en 61.000 barriles diarios, es decir, todas nuestras plantas están al máximo de su capacidad”, explicó el gerente general del centro refinador, Jesús Sánchez.

Asimismo, ratificó el compromiso de los trabajadores del centro refinador con la Revolución Bolivariana y la patria, para continuar produciendo los combustibles que requieren el mercado nacional e internacional.

Sánchez exhortó a la población venezolana a no hacerse eco de las olas de rumores de sectores desestabilizadores, ya que “los inventarios se encuentran sobre los niveles estratégicos y el suministro está totalmente garantizado”.

La capacidad de procesamiento de crudo del referido complejo se ubica en 140.000 barriles por día.