Venezuela no pudo mantener la ventaja

Venezuela no pudo mantener la ventaja

Miguel bateó un cuadrangular y dos dobles para remolcar cuatro carreras que no fueron suficiente.

La selección de Venezuela desperdició dos ventajas tempraneras de tres y dos carreras respectivamente para caer derrotados 6×5 ante los Marlins en elprimero de dos partidos que tenían pautados los dirigidos por Luis Sojo en su ruta hacia el Clásico Mundial de Beisbol.

Los venezolanos abrieron el marcador en el mismo primer inning con un racimo de tres. Elvis Andrus bateó un sencillo, Asdrúbal Cabrera se embasó por error del antesalista y quedaron corredores en segunda y tercera, Miguel Cabrera los remolcó a ambos con un doble contra la pared del jardín central y Carlos González empujó la tercera con un sencillo al centro.

Los lanzadores dominaron el encuentro hasta que los peces empataron en el quinto episodio. Chris Coghlan abrió con secillo, Chone Figgins recibió boleto, Kevin Mattison llenó las bases con otro sencillo, Juan Pierre remolcó dos con un doble que picó y salió del parquet, y Donovan Solano remolcó la del empate con un roletazo.





En el séptimo, los venezolanos se fueron arriba por segunda vez en el partido. Omar Infante recibió un boleto y, estando en tercera con dos outs, fue remolcado por un dantesco cuadrangular de Miguel qu epuso el juego 5×3.

En el octavo, dobles de Coghlan y Figgins acercaron a los peces al poner el juego 5×4.

En el noveno, los peces terminaron su trabajo volteando el marcador para dejar en el terreno a los venezolanos. Coghlan bateó un sencillo, Zack Cox lo movió a tercera con un sencillo y, luego que se ponchara Jake Marisnick, Bryan Petersen los trajo a ambos al home para decretar el emotivo triunfo de Miami 6×5.

Los mejores de Venezuela fueron Miguel (4-3, jonrón, dos anotadas, cuatro empujadas), Andrus (4-2, anotada) y CarGo (3-1, empujada). Los mejores de Miami fueron Coghlan (4-4, tres anotadas), Pierre (3-1, dos empujadas), Petersen (2-1, dos empujadas) y Figgins (2-1, anotada, empujada).

Carlos Zambrano abrió por Venezuela permitiendo dos hits con un boleto y dos ponches en dos entradas. Wade Le Blanc abrió por los peces permitiendo siete hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios con dos boletos. A Ramos fue el ganador al permitir un hit con un boleto y un ponche en el noveno. Belisario fue el derrotado al permitir tres hits y dos carreras en un tercio de inning con un ponche.

 

Por Boris Mizrahi