Villegas asegura que la constitución permite que el vicepresidente asuma las riendas del país

Foto: Archivo

Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones venezolano, aseguró en una entrevista telefónica para NTN24 que Chávez es patrimonio de la “humanidad entera”, la humanidad que se revela, así lo informó NTN24.com.

El ministro asegura que el vicepresidente debe asumir según la Constitución, “las riendas del país” en estos casos, y que en ningún momento se “trasgrede” la Carta Magna del país.

Villegas resaltó que el pueblo respalda al Gobierno bolivariano y ratificó que han sentido el apoyo y el respaldo de los venezolanos durante el fallecimiento de Chávez.

Al ser interrogado por la fecha para las elecciones, Villegas dijo que aún desconocía dicha información , pero que aseguraba que se iban a señir a la Constitución y que se presentarían garantías democráticas.

En cuanto a las reacciones de la derecha tras la muerte de Chávez, Villegas señaló que habían presentado buenas credenciales, que las había esperado desde el momento en el que Chávez empezó su convalecencia.

Continuando con la entrevista, el ministro calificó de “irrespetuoso” el hecho de levantar tésis y de poner en duda la información presentada por el Gobierno venezolano, en hechos como el del Diario ABC de España.

En cuanto al altercado presentado en la noche de este martes, producido tras la agresión a una periodista de la cadena RCN, Villegas apuntó que es un hecho “aislado” y que se comunicó directamente con la periodista y expresó su disculpa. El ministro hizo un llamado a respetar el dolor del pueblo para que no ocurran este tipo de reacciones violentas.

Por último, Villegas se refirió al tema del lugar donde se hará el entierro del cuerpo de Chávez y aseguró que respetarán la decisión de los familiares del mandatario venezolano.