Andrés Pastrana: Presidente Chávez fue clave en proceso de paz de Colombia

El presidente de la República, Hugo Chávez, jugó un rol fundamental en el proceso de paz de Colombia, al impulsar el regreso a la mesa de negociaciones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y al Gobierno de esa nación, expresó este jueves el expresidente del país vecino Andrés Pastrana, informa AVN

(foto EFE)

Durante una entrevista en Telesur, destacó que el diálogo para alcanzar la paz en Colombia fue posible con el trabajo conjunto de Chávez y el actual mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos.

Las Farc-EP y el Gobierno colombiano reanudaron a finales del año pasado en La Habana, Cuba, el diálogo de paz que busca poner fin al conflicto armado que vive el país suramericano desde hace medio siglo.

El proceso está enriquecido por miles de propuestas que enviaron a la mesa organizaciones sociales, campesinos, estudiantes y dirigentes sindicales de Colombia.

La continuidad de la Revolución Bolivariana

Pastrana consideró que en las venideras elecciones presidenciales que serán convocadas en Venezuela, tras la desaparición física del presidente Chávez, el 5 de marzo pasado, el pueblo está llamado a votar por la continuidad del proceso revolucionario que lideró el Jefe de Estado.