Bancos no trabajarán este viernes por homenaje a Chávez

(Foto Efe)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó este viernes 8 de marzo como día no laborable en los bancos del país, debido a la desaparición física del presidente Hugo Chávez, a fin de que todo el pueblo pueda participar en las ceremonias en su honor.

AVN

La institución informó de la medida en una resolución enviada este jueves a las entidades financieras, firmada por el superintendente, Édgar Hernández Behrens.





“Se declara en el sistema bancario nacional día no laborable el 8 de marzo de 2013, en virtud del lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del comandante presidente y héroe de la patria, Hugo Rafael Chávez Frías, con el propósito de que el pueblo venezolano participe en las actividades de conmemoración”, señala el texto oficial.

La Sudeban tiene la potestad de aprobar los feriados bancarios, de acuerdo con la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

El presidente Chávez será velado en capilla ardiente en la Academia Militar de Venezuela hasta este viernes. El pueblo venezolano le ha acompañado de manera masiva para rendirle tributo.