El Príncipe Felipe representará a España en el funeral de Chávez

El Príncipe Felipe representará a España en el funeral de Chávez

A Chávez lo lloran en España (Foto Reuters)

El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, presidirá la delegación española que asistirá el viernes a los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez, informó este jueves la Casa Real española.

El Príncipe tiene previsto trasladarse a Caracas en la noche de este jueves, tras asistir en compañía de sus esposa, Doña Letizia, a un concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Don Felipe viajará acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, y tiene previsto regresar a España tras los funerales del mandatario venezolano.





El gobierno español ha considerado que la decisión de que el Príncipe Felipe presida la delegación española “era la más adecuada”, según una fuente gubernamental.

La misma fuente recordó que Don Felipe acude desde 1996 a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos en representación del gobierno y de su padre, el Rey Juan Carlos, quien actualmente se encuentra convaleciente en un hospital madrileño de una operación de hernia discal.

Don Felipe asistió en la primera toma de posesión de Chávez en febrero de 1999.

Chávez, de 58 años, murió el martes a consecuencia de un cáncer y su capilla ardiente ha sido instalada en la Academia Militar de Caracas, por la que desde el miércoles han desfilado miles de partidarios del mandatario.

gr/sg/ltl