Jaua: Pronto se ofrecerán detalles sobre lugar dónde reposarán restos de Chávez (VIDEO)

Jaua: Pronto se ofrecerán detalles sobre lugar dónde reposarán restos de Chávez (VIDEO)

Captura Telesur

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó desde la Academia Militar ofreció disculpas por los problemas que hasta el momento se han presentado para asistir a la capilla ardiente. “Por los problemas logísticas que se puedan estar presentando pedimos disculpas porque nunca quisimos tener este momento, nunca quisimos estar preparados para esto, nos negamos a planificar este momento porque no quisimos que llegara”, indicó el canciller de la República.

“Sobre la marcha estamos tomando las medidas para que esta situación sea más llevadera. Hemos puesto puntos de hidratación, baños y mecanismos para que se puedan acelerar el paso”, destacó Jaua añadiendo que se cumplirá con la voluntad del Presidente Chávez de dar al pueblo lo que necesite. “El pueblo es lo primero, tiene que estar en las mejeros condiciones”, dijo Jaua pidiendo consideración y apoyo a los asistentes.





Video VTV

En relación al entierro de los restos del Presidente Chávez, Elías Jaua señaló que en las próximas horas serán ofrecidos detalles sobre el traslado de los restos al lugar donde permanecerá el cuerpo de Chávez. “En el transcurso del día vamos a estar dando detalles sobre el sitio final donde van a reposar los restos del Presidente”, informó.

Por otra parte destacó el titular de relaciones exteriores que Chávez murió siendo líder. “La lealtad del pueblo venezolano hizo que Hugo Chávez se muriera invencible, no pudieron derrotarlo electoralmente, no pudieron derrotarlo militarmente, Chávez murió Presidente, Chávez murió siendo líder de un pueblo”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación social privados para que evitaran publicar informaciones que pudiesen desestabilizar al pueblo de Venezuela. “Villegas llamó a todos los medios y les decimos que éste no es el momento para dar eco a análisis políticos que pudiesen constituirse como una provocación para este pueblo”, destacó.

“Es una responsabilidad especialmente de los que tienen medios de comunicación. Tengan cuidado, tenga mucha conciencia. En la dirigencia estamos haciendo los mayores esfuerzos por canalizar los dolores de este pueblo para por encima de todo preservan la Paz de Venezuela”, apuntó.