Maestra de Chávez: Desde niño ya era un líder carismático

Desde temprana edad el presidente Hugo Chávez ya era un líder capaz de arrastrar masas, dijo Gilda Crespo, quien fue maestra de primaria del mandatario nacional en el centro educativo Julián Pino, ubicado en Sabaneta, estado Barinas, tierra que lo vio nacer y crecer.

AVN

La docente llanera recuerda que desde joven el Jefe de Estado demostró tener mucha fortaleza y un humor inquebrantable: “Era el mismo que Venezuela conoció, ya era un muchacho enérgico”.

Comentó que el Chávez niño fue enamoradizo. Con tan sólo nueve años se quedaba hipnotizado con los ojos azules de su maestra. Luego ese mismo joven se enamoró de Venezuela y dio su vida por la Patria.

“Yo hace varios años le escribí una tarjeta que decía: Al niño soñador lo amo, al militar lo admiro por su valentía y al hombre presidente lo respeto profundamente”, sostuvo Crespo.

La maestra afirmó que el mandatario fue el primer gobernante en promover un sentido de pertenencia real al pueblo de Venezuela “y nos enseñó a amar desde el alma a nuestro hermoso país”.

Tras conocerse la triste noticia de la partida física del comandante de la revolución bolivariana, el pueblo en pleno se mantiene congregado en las plazas Bolívar de los doce municipios de la entidad barinesa.