No hay información oficial sobre asistencia de Raúl Castro a Venezuela (VIDEO)

Captura Telesur

La corresponsal de Telesur en Cuba, Fabiola López, informó en un contacto telefónico desde la Habana que hasta el momento no ha trascendido ninguna informaciónn oficial sobre la asistencia de Raúl Castro a los actos fúnebres del Presidente Chávez en Caracas pautados para este viernes.

En la actividad se encuentran el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el embajador de Venezuela en La Habana, Edgardo Ramírez.

Hasta el momento han confirmado su presencia en las exequias del viernes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes y el dominicano, Danilo Medina.





También estarán el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera; la brasileña, Dilma Rousseff; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Ricardo Martinelli; el peruano, Ollanta Humala, y el mandatario de Haití, Michel Martelly, así como los expresidentes Fernando Lugo, de Paraguay, y Manuel Zelaya, de Honduras.

El gobernante de Guatemala, Otto Pérez, aún no ha confirmado su presencia pendiente de ajustar su agenda, y quien sí no asistirá es la costarricense, Laura Chinchilla.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó este jueves su asistencia a los actos fúnebres de este viernes.


Video Telesur