Presidente de Honduras asistirá este viernes al funeral de Chávez

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Caracas para asistir mañana a los funerales de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes víctima de un cáncer, informó una fuente oficial.

El gobernante viajó en un vuelo privado acompañado del canciller, Arturo Corrales; el secretario del Instituto Nacional Agrario, César Ham; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

También acompañan a Lobo el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Andrés Pavón; el diputado del opositor Partido Liberal, Eliazar Juárez, y el titular de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Honduras, Luther Castillo.





El martes, después de conocerse la muerte de Chávez, el gobierno hondureño lamentó el fallecimiento del presidente bolivariano, a quien calificó como un “extraordinario líder que luchó por la integración” de Latinoamérica.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar mañana a Tegucigalpa. En Venezuela se encuentra desde el miércoles el exgobernante Manuel Zelaya, quien tras el golpe de Estado en junio de 2009, recibió el respaldo de Chávez, quien emprendió una campaña para que restituyeran al exmandatario hondureño en el poder, lo que no fue posible