Richard Casanova: Necrofilia chavista

Publicado en: Opinión

Durante años hemos vivido en un eterno chantaje: quien cuestione al gobierno es parte de la derecha, oligarca o lacayo del imperio. Los corruptos mas voraces de la historia  acusan de delitos similares a una oposición que no administra recursos públicos. Entregaron el país a los cubanos y endeudaron la República pero otros son los traidores a la patria. En fin, todo el que piense distinto es un enemigo del pueblo.

Si se hablaba de la posibilidad de que el Jefe de Estado falleciera, era una oposición necrofílica. Y ahora que penosamente tal hecho se ha producido, será un desalmado e irrespetará la memoria del Libertador de América y del mundo, quien se atreva a advertir que han convertido las pompas fúnebres del Presidente en un vulgar acto electoral. Lo irrespetuoso es aprovecharse de esta circunstancia con fines proselitistas y electorales. ¡Esto si es necrofilia!

Poco antes de la presunta hora de su muerte, salieron a sugerir magnicidio con el disparate de que el cáncer fue inoculado por el imperio. Pero fueron ellos quienes -sabiendo su enfermedad- lo forzaron a una fatal campaña electoral y luego, en su proceso de recuperación lo sometían “a 5 horas de trabajo” para apuntalar el ilegítimo ejercicio del poder. Tampoco fue la oposición quien puso al Presidente en manos de los curanderos cubanos.

A este chavismo sin Chávez, desprestigiado y carente de liderazgo, lo único que le interesa es preservar los privilegios y seguir robando. Al poder cubano que los dirige, no le importa Chávez, el futuro del país o los problemas de los venezolanos; solo construir una deidad popular, un mito al cual puedan sacar dividendos electorales y explotar económicamente.  Así que toda esta manipulación hipócrita de los sentimientos y ese llantén de la boliburgesía que hoy dirige el chavismo sin Chávez es -a fin de cuentas- otra operación sicológica del G2 cubano: los mismos que impusieron -hasta en la FAN- una vieja consigna comunista alusiva a la muerte.

Ofrecemos respeto por la memoria del Sr. Presidente y los sentimientos que embargan a sus familiares y seguidores. Pero exigimos lo mismo por la memoria de Simón Bolívar y por Nuestro Señor Jesucristo, ofendidos ambos por comparaciones inaceptables. Respeto a la Constitución, al país y a los próceres que reposan en el Panteón Nacional. No es momento de juzgar al Presidente pero es hora de cambiar, de revelarse ante los chantajes del chavismo sin Chávez, de enfrentar la grosera injerencia cubana, unir a la familia venezolana y reconstruir a la Nación.

 

Twitter: @richcasanova

 

Richard Casanova es  Dirigente Nacional – Avanzada Progresista // Vicepresidente ANR del CIV.

,

Comments are closed.