Senado mexicano ofrece un minuto de silencio en honor a Chávez

Este jueves, el Senado mexicano guardó un minuto de silencio en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al inicio de su sesión ordinaria.

La petición de ponerse de pie y de guardar un minuto de silencio a la memoria de Chávez fue realizada por el vicepresidente de la mesa directiva del Parlamento, Luis Sánchez Jiménez, quien además envió las condolencias, en nombre del Senado mexicano, al Gobierno y al pueblo venezolano por el fallecimiento del Mandatario.

Notimex indica que en la sesión se dio lectura al oficio de la Secretaría de Gobernación, que comunica la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, durante los días 7 y 8 de marzo de 2013, para que asista a las exequias del presidente Chávez.





“La participación del presidente Enrique Peña Nieto en esta ceremonia luctuosa constituirá una muestra de solidaridad con la nación venezolana en estos momentos de luto para Venezuela y la región, y permitirá transmitir, al más alto nivel, las condolencias y el apoyo del pueblo y del Gobierno de la República por esta irreparable pérdida”, concluye el oficio.AVN