Subastarán traje gris que Lennon usó en “A Hard Day’s Night”

Una variopinta subasta ofrecerá el próximo abril en Buenos Aires alrededor de 600 objetos de memorabilia relacionados con músicos y deportistas de élite, en la que la estrella de la colección es el traje gris que John Lennon vistió en la comedia británica “A Hard Day’s Night”.

Ese traje tendrá un precio de salida de 100.000 pesos (19.762 dólares) y compartirá la subasta de la Casa Saráchaga entre el 16 y 17 de abril con otros objetos y dibujos de Los Beatles así como con instrumentos musicales de otros artistas, como una guitarra de Jon Bon Jovi, informaron fuentes de la casa de remates a Efe.

“Aún se están recibiendo lotes, así que pueden aparecer otros objetos valiosos”, explicó Pía Segura, responsable de prensa de la subasta, que detalló que los fanáticos de la legendaria banda de Liverpool podrán pujar también por “un dibujo hecho a mano por Lennon” o varias portadas de discos autografiadas.

Todos los artículos que se rematarán fueron recopilados en los últimos 20 años por Raúl Blisniuk, considerado el mayor coleccionista de Los Beatles de América Latina.

Los melómanos tendrán también la oportunidad de hacerse con una guitarra de Jon Bon Jovi, con un cheque firmado por Madonna o con portadas de discos de Michael Jackson y los Rolling Stones firmadas por ellos.

Entre los lotes, hay además imágenes con la firma de algunos de los ídolos deportivos del momento, como el futbolista argentino Lionel Messi, el tenista español Rafael Nadal y su colega suizo Roger Federer. EFE