Mandatarios dieron el último adiós a Chávez (Fotos)

FOTO AFP

Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes comenzaron a llegar los presidentes y delegaciones internacionales a la Capilla Ardiente en honor al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, en la Academia Militar, en Caracas.

AVN

Arribaron al recinto los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; de El Salvador, Mauricio Funes, de Haití, Michel Martelly, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, de México, Enrique Peña Nieto, de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Bolivia, Evo Morales, el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, de Honduras, Porfirio Lobo, de Cuba, Raúl Castro, de Ecuador, Rafael Correa y el príncipe de Asturias, Felipe. Igualmente, el secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, entre otros altos representantes internacionales.

FOTO AFP

El director venezolano Gustavo Dudamel, el actor estadounidense Sean Penn y el fundador del Sistema de orquestas venezolano, José Antonio Abreu, asiste la mañana de este viernes a la Academia Militar, en Caracas, para rendir tributo a Hugo Chávez.

El maestro Abreu, fundador del programa de enseñanza musical llegó acompañado por la presidenta del  Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

FOTO AFP

En el hall de la Academia Militar, la “Casa de los Sueños Azules”, en Fuerte Tiuna, se realizarán los Actos Oficiales de despedida del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, ante la presencia de 55 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero.

La ceremonia, propiamente, tenía previsto comenzar en la mañana de este viernes con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

FOTO AFP

Seguidamente, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Defensa, Diego Molero, harán acto de entrega póstuma al jefe de Estado, Hugo Chávez, de una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como los restantes mandatarios presentes rendirán honores al máximo líder de la Revolución.

FOTO EFE

El Maestro Dudamel dirigirá, inmediatamente, una ofrenda musical al presidente Chávez con la Red de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar.

Finalmente, el Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, y amigo personal del presidente Chávez realizará un oficio religioso ante los presentes en la capilla ardiente, en especial ante sus familiares, amigos, figuras del Gobierno Nacional y mandatarios del mundo.

FOTO EFE

FOTO EFE

FOTO EFE

FOTO EFE

FOTO EFE